Mi amiga Nati, nerd y entusiasta del tercer sector, me sigue pasando buenas herramientas para –alguna vez- tener en cuenta a la hora de fundar nuestra propia non-profit.
Information Aesthetics es un blog que intenta que la información estadística sea bastante más atractiva que los charts de power point que tanto usamos en las organizaciones sociales…
Hagan clic en la foto de la tentadora torta y verán...
Por lo general, las ONGs tiene mucha información, con análisis y hasta estadística de la buena, pero no suelen ser muy exitosas a la hora de hacerla atractiva para el público de a pie (John from the street como dicen en inglés).
Fernanda Viégas y Martin Wattenberg son investigadores del laboratorio de comunicación visual de IBM. Y hacen cosas increíbles con data que todas las ONGs tienen en el escritorio (en los dos, en el de la compu y en el de madera).
A mover esas neuronas!
Este gráfico muestra cómo Google completa las frases "por qué él no..." y "por qué ella no..." y la cantidad de páginas que aparecen según cada término.
¿Quién da más?
Information Aesthetics es un blog que intenta que la información estadística sea bastante más atractiva que los charts de power point que tanto usamos en las organizaciones sociales…
Hagan clic en la foto de la tentadora torta y verán...
Por lo general, las ONGs tiene mucha información, con análisis y hasta estadística de la buena, pero no suelen ser muy exitosas a la hora de hacerla atractiva para el público de a pie (John from the street como dicen en inglés).
Fernanda Viégas y Martin Wattenberg son investigadores del laboratorio de comunicación visual de IBM. Y hacen cosas increíbles con data que todas las ONGs tienen en el escritorio (en los dos, en el de la compu y en el de madera).
A mover esas neuronas!
Este gráfico muestra cómo Google completa las frases "por qué él no..." y "por qué ella no..." y la cantidad de páginas que aparecen según cada término.
¿Quién da más?
va otro link nerd ;)
ResponderEliminarhttp://flowingdata.com/